Viajeros tendrán que hacerse prueba de antígeno para entrar a San Andrés

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
 El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, informó que los turistas que deseen viajar a San Andrés tras la reactivación económica en el país tendrán que someterse a la prueba del covid-19.
PUBLICIDAD

Para esto, al momento de la compra del tiquete, las EPS informarán los lugares y el plazo para la realización de la prueba. Además, tendrán que descargar la aplicación CoronApp y reportar su estado de salud durante todo el viaje.

"El Ministerio de Salud aportarán durante dos meses las pruebas de antígenos para facilitar que los turistas vengan y estas serán cubiertas y pagadas por el Gobierno Nacional a través de un mecanismo implementado con las EPS que también hicieron parte de la reunión”, afirmó el ministro.

Durante el 58 puesto de mando unificado para la atención del covid-19 en la isla, el ministro recordó que San Andrés se encuentra en un nivel de baja afectación, con 175 casos, de los que 100 permanecen activos.

Sin embargo, el ministro recordó que con el proceso de apertura de la isla hay que garantizar la atención a quienes residen en ella y quienes llegarán producto de la actividad turística.

En ese sentido, Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud informó que “del 31 de agosto al 21 de septiembre el INS traerá un equipo de epidemiólogos. Se hará una jornada con las EPS del 7 al 14 de septiembre de búsqueda y rastreo intensivo haciendo pruebas de antígenos y PCR, además de un Puesto de Mando Unificado de cierre el 21 de septiembre”.

Ospina informó que San Andrés también contará con su primer laboratorio de biología molecular que permitirá mejorar la capacidad diagnóstica de la isla y de la región Caribe.

“Ya tenemos el espacio, tenemos el personal calificado, solo hace falta la infraestructura y los equipos los podremos tener en este lapso”, dijo la directora del INS.

Credito
COLPRENSA

Comentarios