Detenidos por masacre en Cali dicen que no trabajan en cañaduzal

Crédito: AGENCIA / VANGUARDIA- EL NUEVO DÍAManifestantes participaron el pasado miércoles en una marcha por las calles de Cali, exigiendo justicia por la masacre de cinco jóvenes entre los 14 y 15 años, ocurrida el 11 de agosto en el sector de Llano Verde.
En 16 días se logró esclarecer la masacre de Llano Verde, según la Fiscalía, con la captura de Yeferson Marcial Ángulo Quiñónez y de Juan Carlos Loaiza Ocampo, mientras que Gabriel Alejandro Bejarano está prófugo.
PUBLICIDAD

Los dos hombres detenidos señalados por las autoridades de la masacre en Llano Verde afirmaron que no son vigilantes del cañaduzal donde se hallaron los cuerpos de los cinco menores asesinados el pasado 11 de agosto.

Así lo reveló Elmer Montaña, abogado de una de las familias de las víctimas, tras la audiencia de legalización de captura que se llevó a cabo entre el viernes y ayer.

En esa diligencia Yeferson Marcial Angulo Quiñónez y Juan Carlos Loaiza Ocampo, presuntos responsables del crimen, dijeron trabajar para una empresa de transporte logístico con sede en Bucaramanga que ofrece servicios de seguridad, y que actualmente adelanta trabajos en el sector del Jarillón.

Según el jurista, Angulo y Loaiza reconocieron que emboscaron a los niños y afirman que Gabriel Alejandro Bejarano, aún prófugo, fue quien los mató de manera intempestiva.

El defensor de Álvaro José Caicedo, padre de uno de los adolescentes asesinados, también detalló que uno de ellos es operario de máquina pesada y otro es vigilante.

 

Recompensa

La Policía reveló, en el cartel de ‘Los más buscados’, la identidad de la tercera persona, presuntamente vinculada en la masacre en Llano Verde. Se trata de Gabriel Alejandro Bejarano, alias ‘El Mono’, por quien ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos, por información que lleve al paradero del hombre.

Según el general Óscar Atehortúa, director de la Policía, ‘El Mono’ junto con Ángulo y Loaiza serían los presuntos responsables de la masacre. 

“Los tres sujetos identificados de este atroz crimen fueron identificados en el momento que ocurrieron los hechos a través de una matriz de relacionamiento, a través de actividades de perfilamiento, retratos hablados, 173 horas de video analizadas, entrevistas”, indicó.

 

DATO

Los dos capturados afirmaron a las autoridades que el hombre prófugo mató a los 5 menores.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios