Cepeda dice que recusará a Barbosa si proceso contra Uribe pasa a la Fiscalía

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El senador del Polo Democrático Iván Cepeda afirmó que si bien no ha sido notificado por la Corte Suprema de Justicia, sobre el envío a la Fiscalía General del expediente contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos, recusará al fiscal general Francisco Barbosa si eso ocurre.
PUBLICIDAD

“Lo que queremos decir es que habiendo acatado y respetado vamos a proceder a recusar al señor fiscal general de la nación y por supuesto, por esa misma línea también, a su subordinada la señora vicefiscal con relación a esta investigación que vemos que hay impedimentos objetivos”, dijo el congresista.

El senador señaló que el presidente Iván Duque también está impedido en este caso para enviar una terna, por lo que su intención es que sea la Corte Suprema de Justicia la que decida sobre quien sería el fiscal ad hoc que garantice una investigación eficaz y totalmente imparcial.

Cepeda, quien hace parte del proceso como víctima, reseñó que seguirá adelantando acciones en el mismo, por lo que anunció que este lunes entregó a la Sala de Instrucción pruebas que dan cuenta que el exsenador Álvaro Uribe Vélez contrató una agencia con la que buscaba desprestigiar a la Corte Suprema de Justicia.

En el informe reposa que los hijos del exsenador estarían vinculados en esa campaña de desprestigio desde territorio extranjero. “Estos hechos demuestran que hay en curso una campaña de calumnia y de mentiras contra la Corte Suprema que, creemos, deben ser tenidas en cuenta en esta investigación”, señaló Cepeda.

Credito
COLPRENSA

Comentarios