Llegó a Cartagena primer vuelo desde Bogotá tras pandemia

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Luego de casi seis meses de operaciones reducidas a causa del COVID-19, el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena reanudó sus operaciones, con la llegada de un vuelo desde Bogotá hacia las 9:35 de la mañana.
PUBLICIDAD

A partir de este martes, el aeropuerto contará con un promedio de 12 vuelos diarios nacionales. Las rutas serán hacia y desde los siguientes destinos: Bogotá, Bucaramanga, Cali, Pereira y Rionegro.

Las aerolíneas habilitadas son Avianca, Latam, Viva Air, Wingo, Easy y GCA (Gran Colombia de aviación).

“Estas operaciones son el comienzo del renacer del turismo, sector del cual depende el 70% de la economía de Cartagena. De ahí la importancia de este regreso de la conectividad aérea a nuestra ciudad.” puntualizó María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA.

Durante este primer mes de operaciones habrá un promedio de 53 vuelos semanales a Bogotá, 14 a Medellín, 6 a Cali, 5 a Pereira y 4 a Bucaramanga. Avianca operará un promedio de 5 vuelos diarios, Viva Air 4 y Latam 2, durante los 7 días de la semana.

Se continuará con la programación de vuelos humanitarios internacionales de KLM a Ámsterdam y Spirit a Fort Lauderdale durante el mes de septiembre, aunque se espera en los próximos días, el inicio de vuelos piloto en los aeropuertos del país hacia otros destinos.

Los protocolos de bioseguridad que se aplicarán incluyen la posibilidad de ingreso al aeropuerto solo para pasajeros sin acompañantes, un tiempo máximo de carga y descarga de vehículos de 3 minutos, uso obligatorio del tapabocas, toma de temperatura a pasajeros y colaboradores que ingresan al terminal e instalación de más de 30 dispensadores de gel antibacterial en toda la terminal aérea, entre otros.

Credito
COLPRENSA

Comentarios