Notifican detención preventiva a vinculados con masare en El Caracol, Arauca

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
De acuerdo con el fiscal general, Francisco Barbosa, les tomó 10 días para esclarecer la masacre de cinco personas, ocurrido el pasado 21 de agosto en el corregimiento El Caracol, en zona rural de Arauca.
PUBLICIDAD

Barbosa explicó que las acciones investigativas, permitieron recopilar pruebas que responsabilizarían del asesinato a las disidencias de la Farc frente 10.

Así las cosas, el ente acusador materializó la captura de dos personas que harían parte de la organización ilegal y fueron notificadas en los sitios de reclusión donde permanecen privadas de la libertad por otros delitos.

Los elementos, según el fiscal, dan cuenta que Dilia Elizabeth Achagua Maldonado, alias 'Alejandra', desde la estación de Policía de Arauca, donde permanece detenida, planeó con Exequiel Loaiza Guzmán, alias 'Urias', la comisión del homicidio. A una de las víctimas de la masacre se le atribuía haber entregado información a las autoridades para que alias 'Alejandra' fuera capturada.

Esta acción criminal fue la que ocurrió el 21 de agosto, en zona rural de Arauca, y en la que murieron Jhersson Gabriel Zapara Artahona, Carlos Eduardo Sandon Galindez, José Gregorio Figueira Blanco, Ángel Abel Briceño Araque, y Eduar Rafael Campos Zapata.

A alias 'Alejandra' y 'Urias', la Fiscalía les imputará los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

De acuerdo a las pruebas recaudadas, los dos capturados mantenían comunicación constante con los cabecillas de las disidencias de las Farc frente 10 para la planeación y ejecución de crímenes en el departamento de Arauca.

A la fecha han sido esclarecidas cinco afectaciones cometidas en contra de población reincorporada y DDHH, además de la captura de los principales cabecillas políticos, Yolanda González García alias 'Cecilia' y Yonnier Emilio Pinzón Mogollón alias 'None', presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual.

Credito
COLPRENSA

Comentarios