Nuevo Defensor aboga por protección de los DD.HH.

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El nuevo defensor del pueblo, Carlos Camargo, aseguró ayer al asumir el cargo que durante su gestión buscará “nuevos caminos” para contribuir a la solución de “viejos problemas” como los asesinatos de líderes sociales y la violencia contra los indígenas en las regiones.
PUBLICIDAD

“Vamos a hacer una gestión desde los territorios. Es allá en donde se ven con claridad los problemas y se vislumbran, de la mano de las poblaciones, las posibles soluciones”, dijo Camargo durante la posesión que tuvo lugar en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

El funcionario, que hasta hace unas semanas fue director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), asume el cargo en reemplazo de Carlos Negret, quien concluyó su periodo de cuatro años y, en opinión de la embajadora en Bogotá de la Unión Europea (UE), Patricia Llombart, mostró durante su mandato “un gran compromiso con los derechos humanos”.

Por otra parte, Camargo manifestó que a pesar de que la pandemia del coronavirus “ha dejado una secuela de pobreza, desempleo, desprotección, vulnerabilidad e incertidumbre” en Colombia, el organismo no olvidará los demás problemas que ya tenía el país.

“No podemos permitir que los grandes problemas que nos deja la pandemia nos hagan olvidar de los líderes sociales, de los desplazados, de las víctimas, de la violencia de género, de los riesgos ambientales”, expresó el nuevo defensor, que estará cuatro años en el cargo.

Credito
AGENCIA

Comentarios