Preparan la reapertura de las playas

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
La Gobernación del Atlántico dio a conocer que el 18 de septiembre sería la fecha tentativa para la reapertura de playas del Departamento, luego de que el Gobierno Nacional diera por terminada la fase de aislamiento obligatorio en el país.
PUBLICIDAD

Según el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, será necesario que las alcaldías de los municipios, que hacen parte de la zona costera del Departamento, se preparen y verifiquen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, para poder regresar a las playas de una manera responsable.

“Venimos redoblando esfuerzos para que la bioseguridad haga parte del ADN del turismo en el Atlántico. Todos soñamos con volver a nuestras playas y conectarnos de nuevo con la naturaleza, pero debemos hacerlo responsablemente, pues la vida de nuestras familias está en juego.

Es por esto que el uso permanente de tapabocas, el aforo de un 50 por ciento de las playas, delimitación de entradas y salidas, uso de parqueaderos y prohibición de bebidas alcohólicas serán algunas de las restricciones que se implementarán para la reapertura”, añadió Vergara.

Recomendaciones

1.  Respetar los aforos establecidos y la distancia social.

2.   Hacer uso de los elementos de bioseguridad.

3.   No ingresar con mascotas.

4.   No consumir bebidas alcohólicas ni tabaco.

Credito
COLPRENSA

Comentarios