Ofrecen $100 millones por información sobre muerte de mayor en Jamundí

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Luego de un consejo de seguridad con las autoridades de Jamundí, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables del homicidio de un oficial retirado del Ejército en zona rural del municipio, así como una serie de medidas para reforzar la seguridad en la zona.
PUBLICIDAD

El jefe de la cartera de Defensa indicó que una comisión de la Dijín de la Policía apoyará las investigaciones por el crimen del Mayor (r) Camilo Andrés Vergara, a cuya familia envió un mensaje de solidaridad. Además, la Policía dará a conocer los retratos hablados de los presuntos autores de este homicidio, por lo que hizo una invitación a la comunidad para que “actuando de manera solidaria, aporte información que permita la captura de estos delincuentes”.

Respecto a la seguridad en la zona rural de Jamundí, indicó que junto a la Alcaldía se diseñará un plan conjunto con la Fuerza Pública para brindar seguridad a quienes realizan deporte y turismo en la región, y que se contará con el apoyo de una comisión de la Policía de Turismo.

El jefe de la cartera de defensa aseguró que la Fuerza Pública mantendrá las operaciones contra el narcotráfico y los cultivos ilícitos en la parte alta del municipio, para cerrar el corredor de movilidad de las estructuras criminales y agregó que, junto a la Dirección Seccional de Fiscalías, se orientarán todas las capacidades del Ejército y la Policía para continuar la ofensiva contra la Estructura Jaime Martínez de las disidencias y sus redes de apoyo.

Entre las medidas para el municipio, el Ministro indicó que, en el marco de la Política de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía iniciará el rediseño de los cuadrantes de vigilancia, para que los mismos no sean estáticos sino flexibles, de acuerdo con el comportamiento del delito. Además, se lanzará el cartel de los más buscados en este municipio del sur del Valle.

Finalmente, indicó que se activará la “Fuerza de Tarea Jamundí”, conformada por soldados de la Tercera División y de la Fuerza de Despliegue Rápido, con el objetivo de tener una cobertura focalizada en la zona rural.

El Ministro de Defensa también se refirió a cómo avanza el caso de la masacre de cinco jóvenes en Cali, al anunciar que se aumentó a 50 millones de pesos la recompensa por información que conduzca a la captura de Gabriel Alejandro Bejarano, tercer presunto implicado en el crimen.

Credito
COLPRENSA

Comentarios