Colombia, el segundo país latinoamericano con más revistas indexadas

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, tras cerrar la convocatoria para la clasificación de revistas nacionales, indexadas, informó que Colombia es el segundo país de la región con más publicaciones de ese tipo.
PUBLICIDAD

De acuerdo al viceministro Diego Hernández, Colombia avanza en la producción de artículos científicos. La medición se hace con base al indicador Scopus, en el que Colombia se sitúa en segundo lugar en Latinoamérica con 114 revistas científicas editadas, con un promedio de 129 trabajos publicados al año por revista. El primer lugar lo ocupa Brasil con 398 publicaciones de este estilo.

También en el indicador SJR (Scimago Journal Rank), ranking internacional que mide la calidad de las publicaciones científicas, Colombia evidencia un avance con el paso de 98 a 106 revistas indexadas entre el año 2018 y el 2019, lo que incluye el incremento de 1 revista en 2017 a 4 revistas en el ranking superior de 2019. Estas revistas pertenecen a las áreas de humanidades y ciencias sociales.

“Publindex es una política pública de país, que ha tomado años desarrollar y cuyos efectos se aprecian en tiempos recientes, gracias a la evolución constante del instrumento de evaluación, al acompañamiento desde el programa Currículo del editor, con el que se han beneficiado más de 1.000 personas de más de 450 revistas diferentes, y al compromiso de editores en la implementación de mejoras en plataformas”, dijo el viceministro.

Credito
COLPRENSA

Comentarios