Francisco Santos evalúa acciones legales contra Salvatore Mancuso

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El embajador de Colombia en los Estados Unidos, Francisco Santos, aseguró que avalúa tomar acciones legales contra el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien afirmó en las últimas horas que el ex vicepresidente y varios miembros del entonces gobierno de Álvaro Uribe Vélez fueron cercanos a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
PUBLICIDAD

De igual forma, el embajador señaló que las aseveraciones  de Mancuso son las mismas que este hizo hace 13 años sin ninguna prueba. Dijo que la Fiscalía lleva el mismo número de años investigando y no ha encontrado mérito alguno para ningún tipo de imputación por parte de la justicia.

“Yo he procurado en este tema hablar con hechos, en su momento quedó demostrado que las dos veces que me reuní con Mancuso fueron como periodista del periódico El Tiempo y como director de la Fundación País Libre en una gestión humanitaria para obtener la liberación de un secuestrado”, agregó Santos.

El ex vicepresidente señaló que los crímenes cometidos por Salvatore Mancuso le han valido ya 10 años de prisión en Estados Unidos y que, seguramente, en Colombia lo esperan muchos más porque aún no ha respondido por los delitos que cometió en el país ni ha reparado a las víctimas.

Según Santos, durante el Gobierno de Uribe participó en la decisión de extraditarlo a él y otros miembros de las AUC por incumplimiento de sus obligaciones en  el proceso en el que participaban y ahora trabaja  para que Estados Unidos lo deporte a Colombia.

“Esperamos que con la llegada de Mancuso, y los demás jefes paramilitares, el país pueda esclarecer los desplazamientos, masacres y su participación en el narcotráfico. En lo personal, como siempre, estoy a la orden de las autoridades, en una vida que ha sido pública y sin conspiraciones ni dobles juegos”, manifestó.

Las declaraciones de Salvatore Mancuso se conocieron a través de una carta que le envió al exministro Álvaro Leyva Durán.

Credito
COLPRENSA

Comentarios