Timochenko rindió versión libre ante la JEP

Crédito: Tomada de internet / EL NUEVO DÍARodrigo Londoño.
El exjefe de la antigua guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, rindió ayer versión libre ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, para entregar su testimonio alrededor del reclutamiento de menores de edad cuando estuvo al mando de la organización guerrillera.
PUBLICIDAD

Momentos antes de la diligencia voluntaria ante el alto tribunal, ‘Timochenko’ expresó su respeto a las víctimas  y se solidarizó con ellas. “Comparto su dolor. El horror de la guerra jamás debió haber ocurrido”, dijo.

El exjefe guerrillero agregó que no dudará en narrar con transparencia los hechos  que ocurrieron al interior de las Farc en relación con el reclutamiento de menores de edad, argumentando que su compromiso es trabajar por la paz con justicia social y que esta solo será posible de la mano de la verdad y la reconciliación.

“En mi comparecencia expliqué nuestra política de ingreso, nuestra política de cuidado y de la salud sexual y reproductiva. Pido perdón por las conductas que miembros de nuestra extinta guerrilla hubieran podido cometer en estos asuntos. Eso nunca debió haber ocurrido”, señaló Londoño.

‘Timochenko’ agregó que no le teme a la verdad  y que acude a la JEP convencido de aportar a la verdad histórica que necesita el país.

Rodrigo Londoño es el segundo miembro de la cúpula de la antigua organización guerrillera que rinde versión libre ante la JEP por delitos asociados al reclutamiento como el abuso, la violación y los abortos.

 

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios