Economía colombiana tendrá un rebote significativo en 2021: Minhacienda

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA Alberto Carrasquilla, Ministro de Hacienda y Crédito Público.
Durante su intervención en el seminario de Anif '¿Qué le espera a Colombia después del Virus?', el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, resaltó que el recaudo fiscal tuvo una disminución del 12,5% en agosto, tal como lo confirmó la Dian.
PUBLICIDAD

El jefe de la cartera económica señaló que uno de los retos más grandes que tendrá el país en los próximos años será el mejoramiento del recaudo fiscal como mecanismo de financiación del Estado.

"Hemos visto caídas muy fuertes en el recaudo tributario, como es apenas obvio. Una economía que el segundo trimestre cae el 15%, va a tener varios problemas en términos de tributación", dijo.

De igual modo, Carrasquilla afirmó que "sin crecimiento, no habrá recuperación ni superación de la crisis; solo así podremos recuperar los indicadores de bienestar e ingresos".

Hizo énfasis en que el Gobierno buscará que, en el plan de reactivación económica responda a inversión privada, inversión pública, además de la creación de asociaciones público-privadas.

Señaló que, por cuenta de los gastos de la pandemia, la deuda puede llegar al 68,2% del PIB, aunque se espera que se reduzca a 64% para 2021.

Pese a lo anterior, fue optimista al afirmar que "lo que le espera a Colombia después del Covid es un rebote significativo de la actividad económica".

Destacó que no puede descuidarse la inversión en infraestructura en salud ni en programas de apoyo social.
 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios