Senado aguarda por fecha para debate de moción de censura a Mindefensa

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Arturo Char, presidente del Senado, deberá definir la fecha para el debate de moción de censura en contra de Carlos Holmes Trujillo, como ministro de Defensa.
Luego de que un grupo de congresistas de la oposición, en cabeza del senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, radicaran una moción de censura contra el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el presidente del Senado, Arturo Char, tendrá que definir la fecha en que se adelantará el debate.
PUBLICIDAD

De acuerdo con el senador Robledo, la moción contra Trujillo se presentó por violación de la Constitución al haber dispuesto, sin permiso del Senado, que entraran al país una misión de militares de los Estados Unidos. “La presentamos por graves violaciones a la ley por este gobierno, en lo que tiene que ver con que las tropas norteamericanas hoy están operando en Colombia ilegalmente”.

Robledo asegura que el Ministro de Defensa engañó a los medios de comunicación y a los colombianos cuando aseguró que más de 60 senadores, de diferentes partidos, en una carta a la Presidencia de la República habían manifestado su aval a la presencia de la misión militar extranjera.

“Tenemos un ministro que falta a la verdad, que manipula las cosas, que induce al Gobierno a una acción de prevaricato y, un ministro que, atropellando la dignidad del Senado dijo que los senadores habíamos tomado decisiones que nunca tomamos”, señaló el Senador de la oposición.

Del mismo modo, Robledo aseguró que ante los recientes hechos de manipulación de la información del Congreso para validar la presencia irregular de tropas extranjeras en el país,  Trujillo  “no puede ser ministro de Colombia y menos ministro de Defensa, que se supone que tiene que hacerle honor a la palabra dignidad, honorabilidad, entre otras”.

 

DATO

A pesar de que el Gobierno cuenta con las mayorías en el Congreso, algunos legisladores no están del todo conformes con las últimas actuaciones del Ministro de Defensa.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios