“No podemos aceptar que se llame asesinos a quienes protegen a los ciudadanos”: Duque

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que no se puede permitir que los hechos que rodean la muerte de Javier Ordóñez, se estigmatice a la Fuerza Pública, que son los encargados de hacer respetar la vida de los ciudadanos.
PUBLICIDAD

“Bajo ninguna circunstancia podemos aceptar como país que se estigmatice, que se les llame asesinos a quienes tienen la responsabilidad de proteger la vida, honra, bienes, derechos y libertades de los ciudadanos. Sabemos que cuando se presentan hechos de abuso, generan indignación, rechazo, pero tenemos que buscar que sea el procedimiento el que los esclarezca y tenga la sanción ejemplarizante y no dejar que sean voces que llamen al odio las que terminen buscando que con la violencia se condenen hechos que deben seguirse en los procedimientos para tener la sanción oportuna”, señaló el mandatario en referencia a todo lo que ha pasado.

El mandatario agregó que el Gobierno ha sido claro en que cuando alguno de los miembros de la Fuerza Pública no guarde el honor del uniforme, se debe individualizar las responsabilidades sin dejar que surjan voces que estigmaticen toda la Fuerza Pública.

El presidente agregó que al Estado le duelen las muertes que tuvo el país como consecuencia de los hechos violentos que derivó la muerte de Javier Ordóñez, luego de dos policías hicieran uso excesivo de descargas eléctricas en su contra. Dijo que también siente dolor por los más de 100 policías heridos.

“Estos hechos no se deberían presentar  porque todos tenemos que rechazar cualquier forma de violencia , nos duele porque son vidas enceguecidas  y también se deben investigar los hechos  en los cuales ocurrieron , pero también debe ser esta una oportunidad para que así como nos duelen las pérdidas de estas vidas también nosotros rechacemos con claridad la violencia , el vandalismo , las agresiones  que se observaron frente a la Fuerza Pública  y a muchas de las instalaciones que la fuerza tiene  para proteger a los ciudadanos”, agregó.

Según el último reporte de la Policía en el país 10 personas murieron tras la ola de violencia que se desató en medio de las protestas en rechazo a la muerte Javier Ordoñez.

Credito
COLPRENSA

Comentarios