Congreso aprobó la conciliación de la Ley de Regalías

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALa plenaria del Senado le dio vía libre al proyecto de reforma del sistema general de Regalías.
Las plenarias del Senado y Cámara aprobaron el informe de conciliación del proyecto de Ley del Sistema General de Regalías del país, el cual aplicará en el 2021.
PUBLICIDAD

Para Diego Mesa, ministro de Minas y Energía, con la aprobación de la Ley de Regalías se le cumple a todas las regiones del país.

“Esta es una victoria de todos los habitantes de Colombia, con esta reforma se le cumplió a todos los sectores, a quienes se les dio asignación de recursos de manera equitativa. Hay un compromiso con el medio ambiente, ciencia tecnología innovación, educación”, señaló Mesa Puyo.

Según el Ministro, aprobada la reforma al Sistema General de Regalías, los municipios y departamentos del país tendrán más de $15,7 billones de pesos disponibles para inversión social directa en 2020-2021.

“Los recursos de las regalías provenientes de la producción de minerales e hidrocarburos impulsarán la reactivación económica de las regiones. Con la ley que reglamenta la Reforma al Sistema General de Regalías, aprobada por el Congreso de la República, los municipios y departamentos del país tendrán más de $15,7 billones de pesos disponibles para inversión social directa, en el periodo 2020-2021”, agregó Diego Mesa.

Esta reforma destina el 5% de regalías para proyectos relacionados con la conservación de áreas ambientales estratégicas y la lucha nacional contra la deforestación.

 

DATO

La reforma de regalías eliminó los Ocad municipales y departamentales para la aprobación de recursos.

 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios