Uribe pide al gobierno decretar toque de queda para controlar desmanes

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Tras las acciones violentas que han dejado en los dos últimos días al menos 11 muertos y más de 400 heridos, por las protestas contra los abusos de la Policía, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, le pidió al gobierno nacional que decrete el toque de queda para controlar a los violentos.
PUBLICIDAD

“Mejor toque de queda del Gobierno Nacional, Fuerzas Armadas en la calle, con sus vehículos y tanquetas, deportación de extranjeros vándalos y captura de autores intelectuales”, señaló Uribe Vélez. El jueves en Bogotá fueron señalados ciudadanos venezolanos como los que hicieron varios robos y atacaron a la fuerza pública.

Complementó además el exmandatario que el toque de queda es “mejor que muertos, policías heridos, que destrucción de CAIS, riesgos a Transmilenio y al Tranvía de Medellín”.

De otra parte, el Partido Conservador repudió los desmanes cometidos por algunos miembros de la Policía Nacional, cuando se extralimitan en el ejercicio de sus funciones para preservar el orden público y buscar su normalización. También rechazaron las acciones vandálicas que han realizado civiles en varias ciudades.

“La sociedad no puede permanecer impávida ante estos brotes de violencia provocados muy probablemente por instigadores que los pueden haber coordinado en distintos sitios de Bogotá y otras ciudades del país y que afectan de manera sensible la tranquilidad de los ciudadanos. Por ello debe rodear y respaldar sin vacilaciones al gobierno nacional y reafirmarlo en su legitimidad”, pidieron los dirigentes del conservatismo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios