Ingrid Betancourt dará su testimonio a la Comisión de la Verdad

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
La excandidata presidencial Ingrid Betancourt dará su testimonio hoy ante la Comisión de la Verdad sobre la experiencia que vivió al estar más de seis años secuestrada por las Farc.
PUBLICIDAD

El testimonio, que hace parte de un espacio que la Comisión ha denominado ‘Contribución a la Verdad, será presentado de manera virtual, a partir de las 8: a.m. a través de los canales digitales de la entidad.

Ingrid Betancourt estuvo en poder de las Farc, seis años, cuatro meses y nueve días. Fue liberada el 2 de julio de 2008 junto con 11 miembros de la fuerza pública y tres contratistas norteamericanos, en la Operación Jaque, llevada a cabo por el gobierno del presidente Álvaro Uribe y su ministro de Defensa y futuro presidente, Juan Manuel Santos.

Según la Comisión de la Verdad, “la experiencia personal de Ingrid Betancourt es necesaria para visibilizar los impactos del secuestro; y su proceso de recuperación es una voz de aliento y esperanza para los miles de víctimas del conflicto”.

Además, según afirmó la entidad en un comunicado, se busca “conocer las reflexiones éticas y políticas de la excandidata presidencial sobre el cautiverio, así como su voluntad de paz y sus opiniones sobre el papel que ha jugado la corrupción en el desarrollo del conflicto armado son de la mayor relevancia para la Comisión y sus objetivos de esclarecimiento y no repetición”.

 

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios