“No necesitamos que nos ordenen para hacer uso de las armas”: general Penilla

Crédito: ColprensaDijo que cada uniformado evalúa si es necesario utilizar su arma de dotación o no.
Hoover Penilla fue comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá hasta el año pasado.
PUBLICIDAD

El general Hoover Penilla, actual coordinador para el COVID-19 ante Presidencia y excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que los policías no necesitan autorización para hacer uso de sus armas de dotación, sino que cada uniformado analiza su posible necesidad.

“Los policías no necesitamos que alguien nos ordene para hacer uso de las armas o de los elementos del servicio, nosotros analizamos las circunstancias y de acuerdo a ello actuamos y respondemos individualmente. Para eso estamos”, señaló Penilla.

El general Penilla dijo que los policías normalmente cargan sus armas de dotación en el momento de prestar su servicio y esto está determinado a nivel nacional e internacional y solo las utilizan si creen que es necesario.

 “Estos policías no estaban controlando una marcha, no salieron al servicio ese día a controlar una marcha, a una manifestación, salieron a prestar un servicio en los Centros de Atención Inmediata (CAI), iban con sus elementos del servicio”, indicó.

Por último, señaló que si después de una investigación se determina que hubo abuso por parte de algunos uniformados van a responder.

“Y si en determinado momento las investigaciones determinan que se hizo uso de esas armas que la Constitución nos entrega para proteger a terceros y a sí mismos también, pues respondemos”, agregó Penilla.

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios