Así será la décima edición de la más grande feria de café del país

Crédito: ColprensaSe realizará entre el 15 y 20 de septiembre.
Entre lo virtual y presencial se realizará la décima edición de Carulla es Cafe, que se realizará entre el 15 y 20 de septiembre con la participación de más de 50 marcas.
PUBLICIDAD

Dentro de su programación Carulla es Café tendrá reconocidos chefs, conocedores y artistas en torno al café como Myriam Camhi, Maria Adelaida Moreno, Harry Sasson, Margarita Rosa de Francisco, Yuri Buenaventura y Vanessa de la Torre.

En medio de esta nueva normalidad la feria, que anteriormente se realizaba en las ciudades de Bogotá y Medellín, este año llegará a toda Colombia a través de los almacenes de la marca Carulla y de experiencias que se vivirán en diferentes plataformas virtuales como el Instagram de @PlaceresCarulla, el Facebook y YouTube Supermercados Carulla y un micrositio especializado de la feria.

“Desde hace diez años en Carulla tomamos la iniciativa de trabajar de la mano con los proveedores de la categoría de café y chocolate en un proceso de co-creación; juntamos nuestras fuerzas para promover el consumo en Colombia y creamos experiencias dirigidas a los clientes, haciendo un acompañamiento especial a los pequeños productores, no solo en los puntos de venta sino también en eventos como Carulla es Café. Resultado de ese trabajo conjunto, desde el primer año en que lanzamos la feria, la categoría ha tenido una  tendencia de continuo crecimiento en Carulla y en lo corrido de este año creció al 7% en ventas frente al mismo periodo del año anterior”, manifestó Miller García Director de Carulla es Café.

Según Colombia Productiva, entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Finlandia, encabeza en el mundo la lista de los mejores consumidores de café superando los 12 kg per cápita, el gran reto sigue siendo aumentar el consumo de café en Colombia que actualmente es de 2,1 kg.

“En Carulla seguimos con este compromiso y sabemos que la diversidad de orígenes que tenemos en nuestro país es una gran ventaja que nos ayuda a este propósito”, agregó el Director de la feria.

Este año la feria contará con chefs, conocedores y artistas en torno al café como Myriam Camhi quien hablará del maridaje con este producto insignia colombiano.

También estará María Adelaida Moreno de La Provincia dará una clase de cocina con café, así como la actriz Margarita Rosa de Francisco quien conversará con Darío Fernando Patiño sobre experiencias y emociones que despierta este grano.

“Después de 10 años de aprendizajes con Carulla es Café, hoy más colombianos sabemos con claridad por qué debemos estar orgullosos de nuestro producto insignia, de su cultura y la tradición que nos representa, y aprendimos a valorar el esfuerzo y dedicación de los caficultores que han hecho posible que tengamos el mejor café suave del mundo. Este año con la pandemia, sentimos que el café es compañía, que necesitamos de una taza para comenzar el día con energía y estimular la mente, que nos ayuda a disfrutar la vida con optimismo, porque siempre va a estar presente en el corazón de todos los colombianos; por eso si usted no  tuvo la oportunidad de asistir a las pasadas versiones y quiere descubrir el mundo mágico que existe alrededor del café, aproveche esta oportunidad donde la feria llega de manera virtual hasta su casa”; dijo Liliana Palma Asesora experta para Carulla es Café.

Carulla es Café espera contar con más de 50 mil clientes que disfruten de esta experiencia física y digital que contiene recetas, clases con baristas, conversatorios en torno al café, además de una oferta de cerca de 50 marcas de café y chocolate, este último, perfecto maridaje del café que ha estado en la feria como invitado especial para completar la oferta del evento que se enmarca en la fecha de Amor y Amistad.

Credito
COLPRENSA

Comentarios