Gobierno abre nueva línea de crédito para el sector turístico

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
En el marco de la reactivación económica, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en asocio con iNNpulsa Colombia, Fontur y Bancóldex, aprobaron una línea de crédito por cerca de 60.000 millones de pesos para apalancar la financiación de las mipymes del sector turístico.
PUBLICIDAD

Este estímulo financiero se da mediante la suma de recursos adicionales a la línea de crédito ´Colombia Emprende e Innova´, con la creación de un subcupo especial que complementa los cupos disponibles para para empresas las TIC y las lideradas por mujeres

“Gracias a la alianza con Fontur, las empresas del sector turístico podrán acceder a montos de hasta $200 millones, un plazo de hasta 3 años, y un periodo de gracia de hasta 12 meses, para financiar capital de trabajo o costos y gastos asociados a la implementación de medidas de bioseguridad”, resaltó el ministro José Manuel Restrepo.

Los créditos solo podrán ser usados para pago de nómina y pago de deudas a proveedores o costos y gastos asociados con la implementación de medidas de bioseguridad.

“Este nuevo subcupo ‘Colombia emprende e innova sector turístico’ busca dar créditos con condiciones especiales a las empresas o mipymes del sector turismo. Con este nuevo apoyo del Gobierno, se espera que las empresas puedan acceder a estos recursos para oxigenar sus negocios al provisionarles liquidez, y así alistarlas para la fase de reactivación”, explicó el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco.

Cabe mencionar que al nuevo cupo dirigido al sector turístico pueden acceder prestadores de servicios turísticos, personas naturales o jurídicas consideradas como micros, pequeñas y medianas empresas, las cuales deben contar con el Registro Nacional de Turismo (RNT) vigente al momento de presentar su solicitud y certificación expedida por el representante legal, revisor fiscal o el Fondo Nacional de Turismo (FONTUR).

También serán financiables, las viviendas turísticas, los hospedajes, centros terapéuticos, balnearios, termales, bares, restaurantes, las empresas de transporte aéreo de pasajeros, y los establecimientos del comercio ubicados en las terminales de transporte de pasajeros terrestre, aéreo y marítimo.

"Con el objetivo de facilitar el acceso a los recursos ofrecidos en la línea de crédito, las empresas beneficiarias podrán hacer uso de las garantías establecidas por el Fondo Nacional de Garantías, particularmente aquellas para los sectores más afectados con cobertura al 90% del programa Unidos por Colombia", añade el Ministerio.

Credito
COLPRENSA

Comentarios