De manera didáctica, MinTic enseñará a los niños a usar internet

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones lanzó una nueva estrategia dentro del programa 'En TIC Confió'. Ahora, ofrecerá charlas lúdicas virtuales para niños y niñas de 6 a 11 años de edad. Los menores recibirán charlas dinámicas para aprender sobre el uso responsable de las tecnologías desde pequeños.
PUBLICIDAD

Las charlas virtuales usarán herramientas dinámicas para que los niños desarrollen las habilidades necesarias para el mundo digital. Se les enseñará a fomentar la responsabilidad y la conciencia ante los riesgos que hay en la virtualidad y a aprovechar los beneficios de la tecnología.

Los talleres para los niños serán dictados por expertos en seguridad y manejo de redes sociales en todos los departamentos del país, quienes organizan los espacios con los colegios o asociaciones de padres.

Las familias o colegios interesados en las charlas lúdicas pueden solicitarlas gratuitamente en www.enticconfio.gov.co.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, afirmó que esta apuesta permitirá que por primera vez los niños tengan una herramienta lúdica “que les permita desarrollar sus habilidades digitales desde temprana edad, prevenir los riesgos de Internet y garantizar que conozcan las oportunidades que brinda el estar conectados”.

Las charlas también estarán disponibles para madres, madres, cuidadores y docentes para que ayuden a crear una red segura para los niños y adolescentes en el país.

Credito
COLPRENSA

Comentarios