Mañana Uribe tendrá su primer cara a cara virtual con un juez

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAÁlvaro Uribe Vélez permanece en detención domiciliaria.
Audiencia preliminar
PUBLICIDAD

Por primera vez, el expresidente Álvaro Uribe estará ante un juez de control de garantías, con el fin de avanzar con su proceso judicial en la justicia ordinaria, por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno.

La cita es mañana, a través de una diligencia que se adelantará de manera virtual, debido a que su defensa radicó en el centro de servicios del Complejo Judicial de Paloquemao una solicitud de audiencia bajo el artículo 154 del Código de Procedimiento Penal.

Cabe mencionar que la defensa podría solicitar tal diligencia para que se revoque la medida de aseguramiento en contra del expresidente; sin embargo, el radicado no está enmarcado en esa premisa como tal, dado que un juez de garantías por forma no tiene la potestad de revocar dicha detención debido a que quien la impuso fue otra corporación.

El artículo bajo el cual se radicó la diligencia establece que se adelantará una audiencia preliminar en la que se puede conocer actuaciones para examinar los elementos recogidos en registros, allanamientos e interceptación de comunicaciones ordenadas por la Fiscalía, para su control de legalidad dentro de las 36 horas siguientes a la captura.

También se puede verificar una práctica de una prueba anticipada y, ordenar la adopción de medidas necesarias.

 

Dato:

9 de la mañana es la hora que el expresidente y exsenador Álvaro Uribe tendrá su audiencia virtual.

 
Credito
REDACCIÓN NACIONAL

Comentarios