Secretario de Estado Mike Pompeo visitará Colombia este fin de semana

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍAPompeo visitará varios países de la región.
El alto funcionario del gobierno Trump tiene agenda en Guyana el 17 y 18 de septiembre.
PUBLICIDAD

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitará Colombia el próximo fin de semana y se reunirá con el presidente Duque con quien discutirá temas como la respuesta frente al COVID-19, la seguridad regional ante amenazas como el narcotráfico y la situación del régimen de Nicolás Maduro.

La visita, según informó la Secretaría de Estado, hará parte de una gira por Surinam, Guayana, Brasil y Colombia, que llevará a cabo entre el 17 y el 20 de septiembre.

Durante el encuentro se discutirá "la sólida asociación que comparten nuestros países, incluso en la gestión de la respuesta del covíd-19, la promoción mutua y el abordaje de las amenazas a la seguridad regional de los narcotraficantes, los grupos terroristas y el régimen ilegítimo de maduro", agrega el Departamento de Estado.

“Este viaje reafirma el compromiso de Estados Unidos en la defensa de la democracia y la lucha contra el COVID-19, mientras se revitaliza la economía y se fortalece la región ante la amenazas contra la seguridad”, afirmó la secretaría de Estado.

Credito
COLPRENSA

Comentarios