Mindefensa admitió ante el Senado que policías sí mataron a Javier Ordoñez

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA"Si hay policías que cometieron el delito de homicidio, pues hay que condenarlos por ese delito”: Mindefensa.
El ministro de Defensa habló en la plenaria virtual del Senado sobre los protocolos de las autoridades ante las protestas.
PUBLICIDAD

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia, aseguró ante la plenaria del Senado de la República que  Javier Ordoñez fue asesinado por miembros de la Policía Nacional.

“Unos policías mataron a un ciudadano colombiano, deshonraron el uniforme, violentaron las normas de comportamiento ético, desconocieron todo el esfuerzo de formación de la institución”, dijo el jefe de la cartera de Defensa durante su intervención como “invitado” en una sesión virtual del Senado.

Según Trujillo, “ya se están tomando las decisiones” en este caso. Los uniformados fueron suspendidos del servicio mientras se adelanta la investigación para determinar la responsabilidad de penal de las 7 personas involucradas en el crimen que, además, provocó una oleada de protestas en varias ciudades del país.

Agregó que la Institución está en disposición para que las investigaciones continúen.

“Por supuesto que la Policía está dispuesta a continuar contribuyendo al mejor avance de las investigaciones para que las autoridades penales tomen las decisiones que correspondan según el nivel de responsabilidad que tengan, y de igual manera se viene actuando con otros policías que puedan estar presuntamente involucrados en violaciones a la ley”, finalizó el ministro de Defensa.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios