Todo listo en el aeropuerto de Cartagena para retomar vuelos internacionales

El Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena será el primero en reactivar los vuelos internacionales y el primero de ellos será el correspondiente a la ruta Cartagena-Miami, operado por Viva Air, el próximo 19 de septiembre al mediodía.
PUBLICIDAD

De igual modo, a las 12:36 se espera la llegada de un avión de Spirit Airlines en operación comercial desde el exterior, proveniente de Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos).

De acuerdo con un comunicado de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, administradora del aeropuerto, el terminal aéreo ha realizado más de 90 operaciones de carácter humanitario con el fin de repatriar a cerca de 3.000 ciudadanos, lo que ha servido como preparación para la reactivación de vuelos comerciales. Además, el Rafael Nuñez cuenta con los sellos de bioseguridad otorgados por Bureau Veritas y el visto bueno de la Aeronáutica Civil.

"Es un placer para nosotros como concesión del Aeropuerto Rafael Núñez anunciar que estamos listos para reanudar operaciones comerciales internacionales. Podemos decir que estamos listos para este nuevo reto que afronta la nueva normalidad y que nos hemos preparado de cara a este momento y hemos tenido éxito en esta preparación. Los sellos de bioseguridad recibidos por Bureau Veritas, el aval de Aerocivil y la apertura de vuelos nacionales nos dan confianza en esta nueva etapa que se acerca” expuso María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, Sociedad Aeroportuaria de la Costa.

Las medidas de bioseguridad que deberán ser atendidas por los viajeros son: llegar al aeropuerto con mínimo tres horas de antelación, además de llenar un formulario en el sitio web de Migración Colombia en un plazo máximo de 24 horas antes del vuelo.

Quienes deseen viajar deberán presentar resultado negativo de su prueba PCR con hasta 96 horas después de aplicada, tal como lo estipula el Ministerio de Salud.

“En virtud de lo anterior, el Ministerio agregará un considerando. Este será que las personas que deban viajar fuera del país vía aérea pueden tomarse la prueba en los laboratorios privados y públicos habilitados por el Instituto Nacional de Salud -INS-”, explicó el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso Osorio.

Basta con presentar el tiquete de vuelo en cualquiera de los puntos habilitados para la aplicación de la prueba y el viajero deberá asumir los costos de la misma.

Otros aeropuertos que reanudarán sus operaciones internacionales a partir del 21 de septiembre son: El Dorado (Bogotá), Alfonso Bonilla Aragón (Cali) y el José María Córdova (Rionegro).

Hasta el momento los destinos habilitados son: Estados Unidos, México, República Dominicana, Bolivia, Brasil, Ecuador y Guatemala.

Credito
COLPRENSA

Comentarios