Imputarán delitos de tortura y homicidio agravado a policías implicados en asesinato de Javier Ordoñez

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍALa Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario para ambos.
Del mismo modo, reseñaron que el patrullero Juan Camilo Lloreda Cubillos, también vinculado en los hechos, hizo presencia en el búnker de la Fiscalía, junto con su abogado, una vez conoció que existía una orden de captura en su contra.
PUBLICIDAD

De acuerdo con el fiscal general Francisco Barbosa, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos presentará a los dos hombres ante un juez de control de garantías, y les imputará los delitos de tortura y homicidio agravado. De igual manera, solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.

"La Fiscalía General de la Nación los presentará ante un juez de control de garantías y les imputará los delitos de tortura y homicidio agravado. De igual forma solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario", aseguró Barbosa.

Los policías Harby Rodríguez y Juan Camilo Lloreda están siendo investigados por el asesinato del abogado Javier Ordóñez, ocurrido al interior del CAI del barrio Villa Luz, en la localidad de Engativá en Bogotá.

Rodríguez fue capturado este jueves en el barrio Bosa, en el sur de Bogotá, mientras que Lloreda se entregó en la mañana de este viernes a las autoridades en compañía de su abogado.

La Fiscalía también presentó las capturas de integrantes de disidencias de las Farc por vandalismo en protestas en 2019 y la semana anterior.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios