Mineducación rechaza entrega de carne de burro a niños del PAE

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
La ministra de Educación, María Victoria Angulo, y el director de la Unidad de Alimentos para Aprender, Juan Carlos Martínez, rechazaron los hechos denunciados por la Fiscalía, en los que presuntamente se habría dado carne de burro y de caballo a beneficiarios del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Bucaramanga y otros municipios de Santander.
PUBLICIDAD

Según la Fiscalía, un comerciante de la región habría vendido carne no apta para el consumo humano a operadores del PAE en Santander.

El Ministerio solicitó a las autoridades imponer sanciones severas ante la gravedad de estos hechos, que ponen en riesgo la salud de niños, niñas y adolescentes de la región.

Así mismo, el Ministerio pidió a las Entidades Territoriales, las Secretarías de Salud y los equipos del PAE redoblar los esfuerzos sanitarios y la vigilancia de los alimentos que se destinan a los estudiantes del país para garantizar la sanidad y las condiciones óptimas en los programas de alimentación.

La cartera de educación afirmó que es necesario organizar operativos adicionales para verificar e incrementar los controles que permitan determinar la calidad de los alimentos y aseguró que hechos como este opacan el esfuerzo que ha hecho el gobierno, en cabeza de la Unidad de Alimentación Escolar, los entes territoriales y las Secretarías de Educación.

La ministra aseguró que se espera que avancen las investigaciones que permitan esclarecer los hechos y afirmó que avanzarán en mejorar los estándares de calidad y las medidas necesarias para combatir la corrupción en el programa de alimentación para niños, niñas y adolescentes en Colombia.

Credito
COLPRENSA

Comentarios