Amor y amistad, día clave para las ventas

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍASegún Fenalco, tres de cada cuatro colombianos celebrarán la fecha
Hoy se celebra una de las fechas más especiales y románticas del año: el Día del Amor y Amistad. Esta festividad es la ocasión perfecta para que amigos, familia y parejas, a través del tradicional ‘amigo secreto’, se sorprendan con detalles y regalos.
PUBLICIDAD

Pero también se ha convertido en una oportunidad para impulsar las ventas del comercio formal y clave para la reactivación económica por lo cual los restaurantes, centros comerciales y diferentes establecimientos comerciales.

Según la encuesta de Fenalco Nacional sobre el Día del Amor y la Amistad en Colombia, tres de cada cuatro colombianos celebrarán esta fecha en medio de la nueva realidad. Es por esto que los comerciantes tienen grandes expectativas para esta fecha que puede ser un impulso para reactivar las ventas del mes de septiembre.

“Los resultados de la encuesta muestran que el 63% de personas está de a favor de extender los horarios del comercio durante el fin de semana, con lo cual estamos totalmente de acuerdo y esperamos que esta sea una jornada fructífera, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos en los establecimientos comerciales y gastronómicos”, aseguró Alejandro Almeyda, director de Fenalco Santander.

El 77% de los encuestados aprovechará en esta ocasión para compartir con familiares y amigos cercanos; el 42% gastará hasta $50.000 en el regalo, mientras que el 41% tiene un promedio de hasta $100.000 y un 17% más de este último precio.

Los chocolates siguen encabezando la lista de opciones para regalar con un 23% de las opciones a regalar, seguido del 17% que van a obsequiar ropa o calzado, el 12% flores y un 9% invitaciones a comer, entre otros.

“El proceso por el que debemos atravesar los santandereanos no solo se trata de reactivar el comercio, sino de reactivar el consumo en todos los aspectos para volver a elevar las cifras a nivel regional y recuperarnos en este tercer trimestre del año”, aseguró Martha Leyder Bautista, presidenta sector Centros Comerciales.

REDACCIÓN NACIONAL

Comentarios