Mininterior entregará dos unidades de reacción rápida a la Armada

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍAAlicia Arango, ministra del Interior de Colombia.
El Ministerio del Interior firmó un convenio por más de 3700 millones de pesos con la Armada Nacional y la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar), para adquirir dos unidades de reacción rápida.
PUBLICIDAD

Las embarcaciones, botes de bahía tipo C, con capacidad de patrullaje, reacción y apoyo ante eventos de emergencia, fortalecerán la capacidad de atención de la Armada en caso de incendios, naufragios, rescates, derrames de hidrocarburos, transporte de carga en general, apoyo logístico, entre otros.

La jefe de la cartera política, Alicia Arango Olmos, resaltó que se aprobó este proyecto “que beneficiará a los habitantes de Cartagena, turistas y población del departamento de Bolívar. Fue financiado en su totalidad por el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana”.

Arango Olmos aseguró que este convenio se suma a otros proyectos de infraestructura que buscan brindar seguridad y salvaguardar la vida en el mar y afluentes fluviales en la jurisdicción de Cartagena de Indias.

Credito
COLPRENSA

Comentarios