Colombia se prepara para una nueva jornada de protestas este lunes

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍAEste lunes se realizará una nueva jornada de protestas en varias ciudades de Colombia.
Este lunes se vivirá en el país una nueva jornada de marchas en rechazo a los hechos de violencia y a las decisiones gubernamentales que estarían en contra de la población colombiana, las cuales están siendo lideradas por las principales centrales obreras.
PUBLICIDAD

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) señaló que esta jornada, denominada ‘21S’, será contra los casos de abuso policial, el decreto 1174 del Gobierno Nacional, el préstamo del gobierno a Avianca, además de una muestra de apoyo a los obreros de SintraCarbón en El Cerejón.

A la convocatoria del '21S' también se ha unido Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC).

“Acorde a las directrices emanadas a nivel nacional, convocamos para el próximo 21 de septiembre del año en curso la realización de una gran caravana con cualquier de medio de transporte, aplicando todas las medidas de bioseguridad”, señalan.

Para el caso de Bogotá se espera que las marchas comiencen a las 9:00 de la mañana y salgan desde el Portal Norte, La Sevillana, el Portal 80 y lleguen al Ministerio de Trabajo. Cabe decir que se prevén otras concentraciones sobre la carrera séptima y el Parque de los Hippies.

Se espera que las manifestaciones se realicen en las principales ciudades del país, especialmente aquellas donde hubo manifestaciones como reacción al asesinato de Javier Ordóñez en Bogotá a manos de agentes de la Policía Nacional.

Credito
Colprensa

Comentarios