El reclamo a la JEP de Pastrana por declaraciones de las Farc

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍAEl expresidente protestó en contra de la JEP.
En una carta pública a la Jurisdicción Especial de Paz, JEP, el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, formuló duros cuestionamientos por las declaraciones otorgadas por parte de los exjefes de las Farc.
PUBLICIDAD

En la comunicación el exjefe del Estado le pide a la JEP que retire de esa jurisdicción a los exjefes de las Farc que a la fecha no hayan contado toda la verdad en su comparecencia ante ese tribunal, “que se inicie el procedimiento de exclusión de la JEP a todos a todos los máximos responsables de las Farc que ya han declarado ante la JEP y no han aportado toda la verdad plena en los términos establecidos para tal efecto”.

Pide igualmente Pastrana que se aplique el principio de los “máximos responsables por los delitos de secuestro, reclutamiento de menores, violencia sexual contra mentiras, entre otros delitos de lesa humanidad”, a todos los jefes de la antigua organización guerrillera.

Plantea además que de acuerdo a lo conocido, los testimonios de los ex jefes de las Farc evidencian que se cometieron graves crímenes de guerra y de lesa humanidad. Pide además que “se me informe y se informe a todos los colombianos, por razón de esta petición, cuáles serán las sanciones propias que se impondrán a los máximos responsables individuales en el sinnúmero de crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad, que como miembros de las Farc cometieron”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios