Duque defiende avances en la protección de la biodiversidad durante su gobierno ante la ONU

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍADuque intervino ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
Durante su intervención en la 75 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que este año se realiza de manera virtual, el presidente Iván Duque aprovechó para defender lo que considera avances en materia de protección de la biodiversidad en sus dos años de gobierno.
PUBLICIDAD

Duque recordó que Colombia se destaca por ser el segundo país del mundo con mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado y tiene la fortuna de contar con el 50% de los páramos del planeta, en medio de un territorio en el que el 30% corresponde a selva amazónica.

“Colombia ha logrado una reducción acumulada de 30,9 millones de toneladas de CO2, y hemos dado una lucha contra la deforestación como en ningún otro momento de la historia de nuestro país, por lo que incluimos la defensa del medio ambiente como un propósito de seguridad nacional”, aseveró.

Así mismo, recordó que durante los últimos dos años se ha reducido la deforestación en un 19%.

“Hemos recuperado más de 6.000 hectáreas de los Parques Nacionales Naturales e impedimos que 23.000 hectáreas de bosque fueran deforestadas, mientras sembramos más de 35 millones de árboles, acercándonos a nuestra meta de 180 millones de árboles sembrados para agosto del año 2022”, aseguró.

En materia de energías renovables, el Jefe de Estado señaló que ese es uno de los aspectos en los cuales el país cuenta con grandes avances.

“Mientras en el 2018 contábamos con 30 megavatios de capacidad conectada a la red nacional, hoy hemos ampliado casi cinco veces esa capacidad, y llegado a más de 140 megavatios adicionales, y con la meta puesta de seguir creciéndola”, para que “en el año 2022 nuestro país supere las 2.200 megas”, recalcó.

A renglón seguido, ratificó su compromiso para que el Convenio de Minamata se haga realidad y recordó que como Nación se logró “la Ley que prohíbe el uso del asbesto, así como la promoción del uso de vehículos eléctricos”.

Estamos a la espera de la aprobación por parte del Congreso de la República del denominado Acuerdo de Escazú, el cual firmamos a finales del año pasado”, puntualizó.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios