La nueva queja de la oposición contra el Ministro de Defensa

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Ante la Procuraduría General de la Nación ahora un grupo de congresistas de la oposición, en cabeza del senador Jorge Robledo, presentaron una queja disciplinaria por el caso de la presencia de tropas estadounidenses en el país.
PUBLICIDAD

Además de Robledo, el reclamo disciplinario lo firmaron los senadores Jorge Enrique Robledo Castillo, Iván Cepeda Castro, Antonio Sanguino, Alexander López, Wilson Arias, Victoria Sandino, Carlos Antonio Lozada y Gustavo Bolívar y los representantes Jorge Alberto Gómez Gallego, Fabián Díaz Plata, Luis Alberto Albán, León Fredy Muñoz, David Racero, Carlos Carreño Marín, María José Pizarro, Ángela María Robledo, Abel David Jaramillo, Katherine Miranda, César Pachón Achuri, Wilmer Leal, Neyla Ruiz y Omar De Jesús Restrepo.

En la queja los congresistas sostienen que Trujillo autorizó el ingreso de esos militares sin importar que violó la Constitución Política y engañó a la ciudadanía, en particular piden “investigar las conductas del ministro, puesto que habría violado cuando menos, su deber como servidor público de actuar ajustado a la Constitución, promover el desacato de una sentencia judicial por parte del presidente Duque, desconocer la división de poderes, engañar a la opinión pública, tratar con irrespeto a congresistas de la oposición y realizar denuncias temerarias contra estos”.

Para Robledo, “con tal de favorecer los intereses de guerra de Trump en el continente y teniendo el aval de Duque, el ministro engaña y viola la ley. Por esos motivos debe ser investigado y sancionado Carlos Holmes Trujillo”.

La polémica de la oposición contra el ministro Carlos Holmes Trujillo se ha dado por el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca había ordenado suspender estas labores, hasta tanto el Senado emitiera la autorización correspondiente.

Unos días después el ministro de Defensa indicó que luego de que se realizara un debate, la mayoría de los senadores suscribió una comunicación en la que se afirmaba que por tratarse de un acuerdo de cooperación internacional, no se necesitaba la autorización de la plenaria para que la misión norteamericana.

Credito
COLPRENSA

Comentarios