Sena ofrece 30 mil cupos para validar competencias laborales

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrió una convocatoria en la que se ofertan 30.000 cupos a nivel nacional para que la población trabajadora certifique sus competencias, de manera virtual, en más de 235 normas pertenecientes a 52 mesas sectoriales.
PUBLICIDAD

La iniciativa, denominada ‘Certificatón’, tiene el objetivo de promover el cierre de la brecha laboral, a través de la acreditación de los conocimientos de las personas y, por ende, la cualificación de sus perfiles profesionales.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 4 de octubre y cuenta con un formulario de registro para que los interesados puedan inscribirse fácilmente identificando el sector y las normas disponibles en áreas como salud, educación, deporte, agro, transporte, turismo, artes, entre otras.

El director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, William Orozco Daza, señaló que se tratará de llegar a todos los rincones del país. El proceso de certificación se realizará en su totalidad de manera virtual, no tiene ningún costo, no requiere de ningún intermediario.

Credito
COLPRENSA

Comentarios