Mindefensa rechazó amenazas e incitación al terrorismo por parte del Eln

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, rechazó los señalamientos que hizo el comandante 'Uriel' del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el que confirma la infiltración de la estructura guerrillera en las manifestaciones adelantadas durante los últimos días en el país.
PUBLICIDAD

“Rechazo con vehemencia las amenazas e incitaciones al terrorismo del autodenominado Comandante Uriel del Frente de Guerra Occidental del ELN. Somos claros en afirmar que la Fuerza Pública seguirá actuando, bajo la constitución y la Ley, ante la barbarie, el vandalismo y el terrorismo que, sin ninguna vergüenza ni escrúpulos, reconoce esta organización criminal”, dijo el jefe de la cartera.

Para Trujillo, de forma “descarada” alias 'Uriel' reconoce la participación de las redes urbanas del ELN en los actos de violencia y vandalismo en Bogotá en la semana del 9 de septiembre, y llama a la violencia contra los miembros de la fuerza pública y a la destrucción de los CAI.

“Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional han actuado enfocadas en contrarrestar el accionar criminal de estos bandidos, siempre en el marco de la Constitución y la Ley, pues es el ELN el que amenaza no solo a nuestros campesinos sino también los centros urbanos. Asimismo, continuaremos trabajando en la protección de la población civil respecto a estas amenazas que se traducen en barbarie, terrorismo y vandalismo”, dijo el ministro.

En un video difundido en los últimos días por alias ‘Uriel’ comandante del frente de guerra occidental Ómar Gómez del ELN confirmó que miembros de la estructura han participado en las marchas que se han adelantado en el país.

“Saludamos la movilizaciones que se han hecho en varias ciudades. Basta ya de brutalidad policial y atropellos contra las personas, son muchas las víctimas mortales a manos de la Policía, son mártires del bando popular que merecen justicia. Los levantamientos y asonadas no han sido motivadas por diferentes grupos contrarios al Gobierno, nuestra militancia urbana participa en ellas como uno o una más”, señaló el comandante.

A juicio de alias ‘Uriel’ el motivo por el cual las personas se han volcado a las calles a marchar obedece a “la indignación creciente, repudio de la opresión y necesidad de justicia”.

El hombre de la estructura ilegal aseguró que "dentro de los estudiantes hay compañeros y compañeras del Ejército de Liberación Nacional, dentro de los obreros, los trabajadores, dentro del magisterio, dentro de los sindicatos, el sector de la salud, los transportadores, pobladores barriales, entre esos sectores está diseminado el Ejército de Liberación Nacional porque somos pueblo, no solo en Bogotá, en todo lado donde ha habido movilización social ha habido compañeros del Ejército de Liberación".

“Acabemos con centros de tortura y muerte llamados CAI. A los policías verdaderamente patriotas son conscientes que en su mayoría son parte del mismo bando popular que hagan objeción de conciencia y se nieguen a arremeter contra su misma clase, de lo contrario que le caiga encima la ira popular”, aseguró el comandante y añadió que es justo revelarse contra la opresión, por lo que el ELN apoya todo estallido de rebelión contra el gobierno de las masacres.

Sobre las manifestaciones, la Fiscalía General ha señalado que están infiltradas por miembros de disidencias de las Farc, y que la iniciativa es de ‘Iván Mordisco’ y ‘Gentil Duarte’, que tienen su accionar delictivo en el suroccidente del país.

Credito
COLPRENSA

Comentarios