En menos de 24 horas asesinan a dos mujeres en el Atlántico

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Madeleine Montes y María Alejandra Alvarado Acelas, son los nombres de las mujeres que en menos de 24 horas fueron asesinadas por ataque sicarial en Atlántico, siendo ellas los números 33 y 34, respectivamente, de los casos de feminicidios en esta sección del país.
PUBLICIDAD



El primer caso se presentó la noche del martes en el estadero Black & White, donde un hombre llegó en una moto, se bajó y con arma de fuego en mano irrumpió en el lugar y propinó varios disparos contra Madeleine Alvarado, de 48 años de edad, y quien era la propietaria del local.

Según el reporte de la Policía Atlántico, “dos sujetos a bordo de una motocicleta llegan al establecimiento Black & White, el tripulante desciende y se dirige hasta donde está la víctima, desenfunda un arma de fuego y dispara contra Madeleine Montes Castillo hiriéndola de gravedad. De inmediato es trasladada a la Clínica Reina Catalina donde fallece a causa de las heridas producidas por impacto de arma de fuego”.

La Policía Nacional activó un plan candado en Baranoa y los municipios de Polonuevo, Campeche, Juan de Acosta y los cuadrantes viales de Tránsito y Transporte, buscando dar con los responsables de estos hechos.

“Hasta el lugar se desplazaron los investigadores de la Sijin, quienes han sido designados para adelantar las investigaciones. Con un experto en morfología facial forense y con los detalles aportados por algunos testigos, se elaboró un retrato hablado del presunto homicida. La Policía Nacional ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quienes den información que conduzca a los responsables de este lamentable hecho”, agrega el informe.

EN MALAMBO

El segundo caso de feminicidio ocurrió anoche miércoles en el municipio de Malambo. Según reportaron las autoridades, María Alejandra Alvarado Acelas y dos hombres, identificados como Rolando Oquendo Higuita y Mauricio Rada Mendoza, estaban en la tienda La Nacional del barrio Villa Esperanza de la mencionada población, cuando de un momento a otro dos tipos que iban en moto atacaron a los tres jóvenes, dejándolos gravemente heridos.

Fueron llevados hasta la Clínica Campbell, cerca del municipio, pero allí dijeron que María Alejandra Alvarado Acelas, de 22 años, había llegado sin signos vitales; mientras que los otros dos jóvenes se recuperan de las heridas. María Alejandra recibió uno de los proyectiles en la cabeza.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo a los medios de comunicación que ninguno de los jóvenes presenta antecedentes judiciales, que se investiga los móviles del atentado y que están averiguando en las cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables de este crimen.

Según los datos que tiene la Fiscalía General de Barranquilla, en el Atlántico se han presentado 34 casos de feminicidios en lo corrido del año 2020. Pero podrían ser 35 si se esclarece la muerte de Bibiana Roa, ocurrida en los últimos días en el municipio de Puerto Colombia. Y están por determinar si fue ella quien acabó con su vida o en efecto fue asesinada por otra persona.

Credito
COLPRENSA

Comentarios