Fiscalía avanza con incautación de armas que habrían provocado muerte de Juliana

Crédito: CAPTURA DE VIDEO - EL NUEVO DÍA
La Fiscalía General anunció que se adelantan las investigaciones para verificar lo ocurrido en la mañana de este jueves en Miranda, Cauca, tras la muerte de Juliana Giraldo, presuntamente, a manos de un soldado del Ejército Nacional.
PUBLICIDAD

Desde el búnker de la Fiscalía anunciaron que se realizaron actuaciones de inspección técnica a cadáver, se abrió investigación, se asignó fiscal y se adelantan labores de incautación de las armas con las que se pudieron propinar el impacto.

Por otro lado, el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que el soldado relacionado con la muerte de Giraldo, fue separado de su cargo y está en poder del ente acusador para que se adelante las investigaciones pertinentes.

“Expongo profundo sentimiento de rechazo, consternación y dolor por lo ocurrido. Actuaciones de este tipo son contrarias a la política de defensa y seguridad del presidente Duque, así como la doctrina, procedimientos y protocolos del Ejército, y no se toleran”, reseñó el jefe de la cartera.

El ministro aseguró que por instrucción del presidente Iván Duque, el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, tomará las medidas necesarias para corregir cualquier error que se presentaron en la responsabilidad de mando y control.

En este momento, según Trujillo, se adelantan labores de acompañamiento a la familia de Juliana Giraldo, a la par que entregan información a los delegados del ente acusador para que avancen con la investigación.

Hasta el momento se conoce que Giraldo, junto con su pareja, se movilizaban en un vehículo particular de color blanco cuando fueron requeridos por militares que estaban en la vía.

En el video conocido por redes sociales, se ve a la mujer como copiloto y su pareja sentimental pidiendo ayuda, porque la habrían impactado en la cabeza.

COLPRENSA

Comentarios