"Solidaridad con los familiares de Juliana Giraldo", Duque

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAEl presidente Iván Duque condenó el asesinato de una mujer en Cauca.
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, lamentó la muerte de una mujer en Miranda, Cauca, aparentemente a manos de un miembro del Ejército y pidió investigar el hecho.
PUBLICIDAD

“Condeno repudiable hecho ocurrido en Miranda, Cauca. He ordenado al ministro de Defensa y al Ejército disponer lo necesario para investigación con celeridad. Responsable debe recibir castigo ejemplar. Solidaridad con familiares de Juliana Giraldo, a quienes brindaremos acompañamiento”, indicó el mandatario.

El Ejército Nacional confirmó la muerte de la mujer por el disparo de un integrante de la institución, mientras se movilizaba con su esposo en un carro particular.

El  hecho se habría registrado ayer en el sector de Guatemala, municipio de Miranda, Cauca, cuando tropas del Batallón de Alta Montaña José María Vezga, Unidad orgánica del Comando Operativo Apolo, adelantaban labores de control militar.

 

El video

“Por favor, ayúdenme a hacer viral este video, el Ejército me acaba de matar a mi mujer, ayúdenme a difundirlo”, dice el desesperado marido de la víctima al lado del automóvil de color blanco que él conducía y en cuyo asiento delantero se ve el cuerpo sin vida de Giraldo.

Un pasajero del vehículo atacado, que dijo llamarse Jorge, aseguró que cuando circulaban por la zona de Guatemala, “los soldados salieron del monte hacia la vía” y les ordenaron detenerse, tras lo cual uno de ellos le disparó varias veces al automóvil con su fusil.

 

Reacciones

El senador Gustavo Petro, a través de Twitter denunció el hecho. “Nuevo asesinato cometido por las fuerzas del Ministro de defensa. Una mujer desarmada en la carretera de Miranda, Cauca”.

La Organización Regional Indígena del Valle del Cauca también expuso los hechos en la misma red social. “El @COL_EJERCITO acaba de asesinar a sangre fría y en estado de indefensión a una joven en Miranda Cauca. La comunidad Nacional e internacional debe movilizarse ya!”.

 

DATO

El uniformado presuntamente involucrado en el acontecimiento” fue puesto a disposición de la justicia “con el propósito de apoyar la investigación”.

Credito
Colprensa Bogotá

Comentarios