CIDH reitera que el uso de la fuerza debe seguir los principios de legalidad

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Corte Interamericana de Derechos Humanos rechazó el asesinato de Juliana Giraldo, mujer transgenero, quien falleció como consecuencia de un disparo de un integrante de la Tercera División del Ejército Nacional, en un operativo de control, en Miranda, Cauca.
PUBLICIDAD

El organismo internacional instó al Gobierno Nacional a adelantar las investigaciones del caso con la debida diligencia, teniendo en cuenta la identidad y expresión de género de la mujer y adoptando medidas de reparación necesarias, además de garantizar los derechos humanos en las intervenciones de las fuerzas armadas.

"Al respecto, la #CIDH reitera que el uso de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad del Estado debe seguir los principios de legalidad, necesidad, razonabilidad y proporcionalidad, poniendo en el centro la protección de los derechos de todas las personas", dice el trino del órgano internacional.

Por su parte, el defensor del pueblo, Carlos Camargo, aseguró que los actos cometidos este jueves "pone en evidencia la necesidad de cambios drásticos en los comportamientos de algunos miembros de la fuerza pública".

Camargo solicitó al Ejercito Nacional colaboración con las investigaciones, mientras que desde la entidad que preside busca que se reestablezca la confianza entre las autoridades y la ciudadanía.

Credito
COLPRENSA

Comentarios