Dos extranjeros estarían detrás de plan para atentar contra Duque

Crédito: ARCHIVO / VANGUARDIA- EL NUEVO DÍAFue revelado un plan para atentar contra el presidente Iván Duque.
En las últimas horas se conoció de un supuesto plan para atentar contra el presidente Iván Duque.
PUBLICIDAD

De acuerdo con versiones dadas a conocer por medios de comunicación, una fuente confiable reveló el plan en donde al parecer están involucrados dos extranjeros, de nacionalidad rusa e israelí.

Hasta el momento no se conocen detalles ni el nombre de la organización armada ilegal que habría podido provocar el hecho, ni tampoco cuándo ocurriría el ataque ni el lugar.

El plan criminal lo habrían descubierto los organismos de inteligencia del país.

En el diario El Tiempo se dijo que fue consultada una fuente cercana al presidente Iván Duque, que señaló que han adoptado medidas como “unir los cuerpos de inteligencia de las Fuerzas (Armadas) para trabajar mancomunadamente en un objetivo: ubicar a dos extranjeros que estarían en el país para perpetrar el ataque contra el Presidente y su familia”.

Según con la información obtenida por medios locales, los dos sujetos que supuestamente están involucrados en el atentado son “exfuerzas especiales y expertos tiradores de alta precisión y hace poco ingresaron al país”.

“En este momento los organismos del Estado desarrollan acciones para proteger la vida del primer mandatario y neutralizar cualquier ataque contra la vida del jefe de Estado”, agregaron.

 

Antecedentes

En enero de 2019, el canciller de la época y actual ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que las autoridades descubrieron planes para posiblemente atentar contra el presidente Iván Duque y detalló que tres ciudadanos venezolanos fueron capturados recientemente con armamento de guerra.

Para esa fecha, fueron presentados ante un juez dos venezolanos, José Vicente Gómez Ríos y Pedro José Acosta Ovalles, quienes se movilizaban en un bus de transporte público en la vía que conduce de Valledupar a Barranquilla. 

 

DATO

En 2019 a los capturados les decomisaron una maleta en la cual camuflaban dos armas de fuego tipo fusil calibre 5.56, tres proveedores y una mira telescópica.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios