Gobierno Nacional beneficiará a más de 580.000 micronegocios

Crédito: Archivo  / VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Comercio, la inversión que se hará está cercana a los $1,72 billones.
En Cali, el presidente Iván Duque; el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, y la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, lanzaron la estrategia ‘Economía para la Gente’. De acuerdo con el mandatario, este plan beneficiará a 582.640 unidades productivas y micronegocios a 2022, y la inversión que se hará será cercana a los $1,72 billones.
PUBLICIDAD

“Este concepto de ‘Economía para la Gente’ es un concepto para que esta reactivación llegue a la micro, a la pequeña empresa colombiana, a la famiempresa colombiana. Que llegue con capital semilla, que llegue con líneas de crédito, que llegue con capacitación, que llegue también con formalización”, dijo el Jefe de Estado.

Durante el lanzamiento de la iniciativa, el ministro Restrepo, explicó que “la estrategia está orientada al apoyo, consolidación y sostenibilidad de microempresas e iniciativas productivas de la población vulnerable, para ayudar a su reactivación y generación de un entorno favorable que promueva su crecimiento y sostenibilidad, tanto en el contexto rural como en el urbano”.

Además, el ministerio indicó en un comunicado que con ‘Economía para la Gente’ se consolida el portafolio de programas de entidades como MinComercio, Prosperidad Social, MinAgricultura, MinTIC, MinCultura y el Sena, entre otras, e informó que estos serán los cinco frentes que se atenderán: generación de ingresos, emprendimiento y formalización, desarrollo productivo, asociatividad y acceso a mercados, innovación y tecnología, financiamiento y entorno competitivo.

De acuerdo con lo explicado, entidades como Prosperidad Social, el Ministerio de Cultura, Artesanías de Colombia y el Sena “se concentrarán en desarrollar programas para apoyar el ingreso y la sensibilización de potenciales emprendedores”.

En la segunda etapa, entidades como el Ministerio de Comercio, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de las TIC, el Sena, iNNpulsa Colombia y Colombia Productiva, “concentrarán sus esfuerzos en el desarrollo de programas que permitan avanzar en la sostenibilidad, crecimiento y expansión de los micronegocios y microempresas con mayor potencial productivo y comercial, con avances en formalización y en encadenamientos productivos”.

 

Credito
LA REPÚBLICA

Comentarios