Carlos Correa, reemplazará a Ricardo Lozano en el Ministerio de Ambiente

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, designó al exalcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa Escaf, como el nuevo ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
PUBLICIDAD

“He designado como nuevo ministro de Medio Ambiente al exalcalde de Montería, Carlos Correa. Experto en temas de ciudades y territorios sostenibles, fue asesor del BID, ONU Hábitat y CAF. Ha liderado proyectos de energía solar y acciones de cultura hacia sostenibilidad”, indicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Duque le agradeció a Ricardo Lozano su compromiso, capacidad de trabajo y las iniciativas que lideró para consolidar la protección de la  biodiversidad.

La salida de Ricardo Lozano del ministerio se produce después de varios días de rumores alrededor de su retirada del cargo y otros cambios ministeriales. El ahora ministro había negado esta información, sin embargo, el cambio era uno de los más esperados debido a sus problemas de salud.

Carlos Correa tiene cuestionamientos alrededor de su gestión como alcalde por el caso del Coliseo ‘Happy Lora’, en el que también están vinculados otros exmandatarios y donde investigan supuestas  irregularidades en el proceso de remodelación del mismo.

Correa Escaf fue alcalde de Montería entre 2012 y 2015, es administrador de empresas de la Universidad EAFIT de Medellín y  experto en temas desarrollo social, planeación urbana y desarrollo territorial, transformación de ciudades, Smart Cities y Gerencia Pública Moderna.

 

Nueva consejera para las regiones

,

De igual forma, el mandatario anunció a Ana María Paula como consejera para las regiones, quien es abogada especialista en Políticas Públicas y máster en Gerencia del Desarrollo. Hasta el momento se desempeñaba como subdirectora de Prosperidad Social.

Luego de que Karen Abudinen saliera de la Consejería para las Regiones a ocupar la cartera Tic, Federico Hoyos, exembajador de Colombia en Canadá y consejero político venía ejerciendo estas funciones.

Credito
COLPRENSA

Comentarios