La otra moción de censura que le tramitan al ministerio de la Defensa

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍALa Cámara de Representantes también lo citará.
Mientras que en el Senado de la República está abierta una polémica porque el presidente Arturo Char, no ha definido para hacer la moción de censura al ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en la Cámara de Representantes se formalizó este lunes una nueva moción de censura al ministro.
PUBLICIDAD

En tal sentido el representante a la Cámara por la Alianza Verde, Inti Asprilla, recogió el apoyo de cerca de 20 congresistas más de la oposición de esa corporación, entre ellos Germán Navas, César Pachón, Fabián Díaz y Jorge Gómez, y será porque en concepto de ellos Trujillo se negó a cumplir lo ordenado por la Corte Suprema de Justicia hace una semana, en el sentido de que pidiera perdón por los abusos hechos por el esmad de la Policía durante las protestas de noviembre del año pasado.

En concepto de Asprilla, el ministro evadió el cumplimiento del fallo, y sólo se limitó a hacer unas excusas fuera del contexto, en las que relacionó más fue la situación de inicio de este mes, por los abusos de la Policía, en especial en la ciudad capital.

Por ahora esta nueva moción de censura apenas arranca su proceso, es decir el presidente de la Cámara, Germán Blanco, deberá definir si la misma es válida, y luego si se definirá la fecha en que se convoque el debate que se deberá dar en la plenaria.

Entre tanto, la otra moción de censura, la que se tramita en el Senado, tampoco tienen por ahora fecha para realizar el debate, motivo por el cual el senador convocante de la misma, el opositor Jorge Enrique Robledo, urgió al presidente Char que defina cuándo la citar, y consideró como preocupante que se quiera restarle importancia a la misma.

Char deberá definir si la moción se convoca de manera presencial, que es otra de las peticiones que ha hecho la oposición para ese debate. Lo que si está definido es que el 13 de octubre se haga un debate con la presencia de los senadores en el Congreso, donde el ministro enfrente la moción por haber violado la Constitución Política al no cumplirla en lo relacionado con la prohibición de permitir tropas extranjeras en el país, y que según Robledo así sucedió con una brigada de soldados de Estados Unidos que están apoyando la lucha contra el narcotráfico.

Credito
Colprensa

Comentarios