Enfrentamientos entre Paloma Valencia y Fecode por el regreso a las aulas

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El regreso a las aulas bajo la modalidad de alternancia sigue generando discusiones en el país. Esta vez, el enfrentamiento se dio entre la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).
PUBLICIDAD

Valencia escribió en sus redes sociales que “si Fecode no quiere volver a clases, el Gobierno debe ofrecer de manera inmediata un bono escolar para que los padres puedan llevar a sus hijos a colegios privados”.

Al respecto, Fecode respondió que el Gobierno quiere aprovechar la pandemia para privatizar la educación, en lugar de invertir parte del presupuesto en mejorar la infraestructura de los colegios públicos para que estos puedan cumplir con los protocolos para el regreso seguro a las aulas.

“En vez de garantizar presupuesto para infraestructura de colegios públicos y que puedan cumplir los protocolos en un regreso a clases presenciales seguro para la comunidad educativa, quieren aprovechar la pandemia para privatizar la educación. Cinismo y oportunismo en una frase”, escribió la Federación.

El magisterio también reclamó que el Gobierno y el Ministerio de Educación han tenido el tiempo para adecuar los colegios donde no hay agua, baños o medidas de bioseguridad. Sin embargo, afirman, “llegará 2021 y tampoco habrá hecho nada. Les resulta más fácil culpar a docentes, padres y estudiantes por negarse al contagio”, escribieron los docentes.

“Maestros, estudiantes y padres de familia continuamos las clases y la formación de los estudiantes en un año difícil, complejo y adverso. A este gobierno le ha hecho falta apoyo, gestión y conocimiento de las problemáticas que ha debido superar la educación pública”, afirmaron también los educadores.

Pero las críticas por las palabras de la senadora no sólo fueron por parte de Fecode, también surgieron críticas ciudadanas reclamando a Valencia que exija el regreso a clases, mientras su partido se opone a regresar al Congreso de manera presencial.

Credito
COLPRENSA

Comentarios