A la cárcel presunto responsable de muerte de líder ambiental

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Ante un juez de Santa Marta, Adán Romero Pérez, alias 'El Grande' o 'Chuky', aceptó su responsabilidad en el crimen del líder ambiental de derechos humanos de la Sierra Nevada, Alejandro Llinás, en hechos ocurridos el pasado 23 de abril en la vereda Calabazo de Santa Marta.
PUBLICIDAD


Alias 'Chuky', presunto integrante de la estructura criminal Autodefensa Unidas Conquistadores de la Sierra Nevada, derivadas de los Pachenca, tenía orden de captura vigente por homicidio y concierto para delinquir

Romero Pérez fue privado de la libertad en establecimiento carcelario, por este caso, aunque sería señalado de varios homicidios en la región.

Por el mismo caso se logró la captura y judicialización de Alcides Antonio Molina Rodríguez, a
quien se le formuló cargos por los delitos de homicidio, hurto y concierto para delinquir.

La investigación de la Fiscalía logró que en menos de una semana dos presuntos responsables de homicidios de líderes acepten cargos por el delito de homicidio por la condición de defensor de la víctima.

El primer caso fue la aceptación de cargos de alias 'El Ciego', presunto autor material del homicidio del defensor de derechos humanos y líder comunitario Manuel Ramírez Mosquera, ocurrido en Riosucio, Chocó.

Credito
COLPRENSA

Comentarios