Senador Cepeda llevará denuncias de abuso policial a CPI

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAIván Cepeda, denunciará a la CPI los abusos de la Policía.
El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, anunció ayer que ante la Corte Penal Internacional, CPI, serán denunciados el gobierno de Iván Duque como también la Policía Nacional por los abusos de autoridad para con la ciudadanía en las protestas que se dieron durante noviembre del año pasado, como también el 9 y 10 de septiembre de este año.
PUBLICIDAD

Según señaló el congresistas de la oposición, “hoy congresistas, concejales y organizaciones de Derechos Humanos, enviaremos a la fiscal de la CPI comunicación denunciando los crímenes de lesa humanidad perpetrados por unidades de la Policía y el desacato a la Justicia del Presidente y del Ministro de Defensa”.

Explicó además senador que pedirán a la Corte Penal investigar los hechos en los que murieron 23 reclusos en La Modelo, en lo que se evidenciaría un claro abuso de la Policía que atendió ese operativo cuando hubo un mitin de los reclusos.

 

Los encontraron

La Fiscalía General, confirmó ayer que las cuatro personas que fueron reportadas como desaparecidas en el marco de las manifestaciones que se presentaron recientemente en Bogotá, ya fueron ubicadas.

“Teniendo en cuenta los señalamientos que se han hecho en medios de comunicación, por parte de la Personería de Bogotá con relación a la desaparición de cuatro personas, la Fiscalía informa que todos ya fueron hallados, y para eso se cuenta con las actas de supervivencia respectivas debidamente firmadas”, dice el ente acusador.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios