Quienes se vean implicados en vandalismo podrían perder beneficios sociales

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍAEl proyecto lo propuso Fernando Nicolás Araújo, senador del Centro Democrático.
En el Senado fue radicado un proyecto de ley que busca garantizar la correcta focalización de los subsidios sociales y al mismo tiempo velar por el orden público promoviendo la manifestación pública pacífica.
PUBLICIDAD

En últimas, quienes se vean implicados en actos vandálicos durante las marchas y sean condenados por estos hechos serían sacados de todos los programas sociales.

El autor de la iniciativa, el senador Fernando Nicolás Araújo dijo que, "si bien el ejercicio de los derechos debe garantizarse siempre, la sociedad debe tomar medidas disuasivas y correctivas contra quienes no correspondan a la generosidad de la que son titulares".

"Necesitamos profundizar más que nunca en los programas sociales para tender la mano solidaria a los más vulnerables. Sin embargo, estos beneficios no pueden convertirse en un premio al vandalismo ni al crimen. Queremos que esta iniciativa sea ejemplarizante, quienes vandalicen los bienes públicos o agredan a la fuerza pública, no pueden seguir recibiendo beneficios del Estado que tantos necesitan", aseveró el senador.

Credito
Colprensa

Comentarios