Cierre de fronteras se extenderá hasta el próximo primero de noviembre

El Gobierno nacional a través del Decreto 1297 de 2020 extendió el cierre de fronteras del país hasta el próximo primero de noviembre, como medida para mitigar los impactos del Covid-19.
PUBLICIDAD

De esta manera, todos los pasos fronterizos terrestres, marítimos y fluviales de Colombia permanecerán cerrados, salvo las excepciones contempladas por el Gobierno, tales como desplazamientos de carácter humanitario.

De acuerdo con Juan Francisco Espinosa Palacios, director de Migración Colombia, la medida busca evitar la propagación del Covid-19 dentro del territorio nacional y la región, pero también tomar el mes de octubre para coordinar junto a las autoridades locales y departamentales las condiciones que permitan pensar en una reapertura de las fronteras.

"Pensar en una posible reapertura de frontera es pensar en un sinnúmero de desafíos. Estamos frente a la posibilidad de comenzar a construir las fronteras que todos queremos. Fronteras ordenadas y seguras, que redunden en la tranquilidad de la región y del país. Pensar en abrir la frontera requiere del compromiso de todos y en eso debemos trabajar durante los próximos días", afirmó el director de Migración Colombia.

Debido a la pandemia del Covid-19, Colombia tomó la decisión de cerrar las fronteras terrestres, marítimas y fluviales el pasado 16 de marzo, luego de haber coordinado la medida con los países fronterizos.

 

Excepciones

1. Emergencia humanitaria.

2. El transporte de carga y mercancía.

3. Caso fortuito o fuerza mayor.

4. La salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

Credito
COLPRENSA

Comentarios