Piedad Córdoba cuestiona hipótesis sobre atraco en su contra

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍACórdoba asegura que se trató de un atentado en su contra.
"Sobre los hechos de anoche, agradezco la reacción de la Policía, quienes además manifiestan que se trataría de un atraco. Respetuosamente, me permito preguntar: ¿Quién moviliza 8 hombres armados en varios vehículos para atacar a una camioneta y finalmente solo robar un arma?", expresó en su cuenta de Twitter la exsenadora Piedad Córdoba, luego de que escoltas de su cuerpo de seguridad fuera víctima de un presunto atraco en el que hubo disparos.
PUBLICIDAD

En la mañana del jueves, expresó por el mismo medio: "Piensen en un país donde una pueda ser la voz más crítica y poder ir por la calles sin necesidad de escoltas, usar el celular sin el temor a que este chuzado, mirar a los hijos sin aterrarse con el solo pensar que les pueda pasar algo... ese el país que hay que construir".

Luego de que en horas de la noche ayer en Bogotá hubo al parecer un hecho de intento de hurto al carro en que se moviliza la dirigente política de izquierda, Piedad Córdoba, su hijo, el senador de la Alianza Verde, Juan Luis Castro, aseguró que fueron ocho hombres en tres carros los que estuvieron en la acción delincuencial.

Explicó el senador Castro, que el vehículo de su madre iba conducido por el escolta, quien al ver que le dispararon chocó el mismo contra otro carro y se dieron de inmediato un cruce de disparos. Sin embargo, Castro reveló que los escoltas confirmaron que uno de los carros de los delincuentes los estuvo siguiendo.

“El carro ya lo estaban siguiendo, eran 8 tipos en tres carros, eso genera suspicacia que haya tanta gente para un hurto, además es un carro blindado”, explicó el senador.

En los confusos hechos fue detenido un hombre, esto gracias a la reacción de la Policía Nacional que por estar cerca del lugar atendió la situación de inmediato.

“Esto genera suspicacias a que seamos tan dulces a que nos estén robando”, dijo el senador, tras recordar en los dos últimos años una casa en Medellín y otra en Bogotá de su familia fue robada de donde se llevaron computadores.

Por su parte la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señala en un mensaje de Twitter que “Un abrazo para la ex Senadora Piedad Córdoba. Policía de Bogotá capturó a uno de los delincuentes que intentaron un hurto a su equipo de escoltas. Ellos están a salvo y Piedad también. Investigaremos a fondo los móviles de los delincuentes y los someteremos a la Justicia”.

Credito
Colprensa

Comentarios