“Cada acción de la Policía es un éxito para el país”: Ministro de Defensa

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, entregaron un balance de las acciones adelantadas por la institución en los últimos días.
PUBLICIDAD

El jefe de la cartera señaló que la Policía Nacional “no solamente demuestra su efectividad combatiendo el delito en las calles, sino que a la vez protege a la infancia, cuida el medio ambiente, los recursos naturales y ataca al narcotráfico. Cada acción de la Policía es un éxito para el país”.

Las acciones adelantadas por la Policía Nacional tiene que ver con varias capturas en Bogotá, Medellín, Soacha, Cúcuta y Cauca, relacionadas con delincuencia común, extinción de dominio, incautación de estupefacientes y mercancía de contrabando, entre otras.

Las operaciones relacionadas de forma simultánea en Bogotá y Soacha terminaron con la captura de presuntos miembros del grupo de delincuencia común ‘Los del Sur’, quienes serían responsables del delito de tráfico de moneda falsificada.

En operativos en la capital del país y en otras ciudades del occidente, también se aplicó extinción al derecho de dominio a bienes muebles e inmuebles que estarían avaluados en más de 10.000 millones de pesos.

En Medellín también se logró la captura de presuntos integrantes de grupos delincuenciales conocidos como ‘Los Triana’ y ‘Los Robledo’, por los delitos de homicidio agravado y fabricación tráfico o porte de armas de fuego.

El director de la Policía Nacional resaltó que estas capturas “confirman nuestro compromiso con la protección de la vida de todos los colombianos. De esta forma, golpeamos las estructuras encargadas dedicadas al tráfico, porte y fabricación de estupefacientes”.

En Cúcuta incautaron más de 52.000 dólares y 30.000 euros y en el Cauca se ubicó un alijo de marihuana que supera los 600 kilogramos. En la lucha frontal contra el contrabando y en operaciones de intervención de la Policía Fiscal y Aduanera, fue aprehendida mercancía avaluada en más de 427 millones de pesos.

Frente a la protección de los recursos naturales, en Antioquia se adelantaron operaciones contra la explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales, dando como resultado la incautación de diferentes insumos utilizados para la comisión de ese delito y afectando las finanzas del ‘Clan del Golfo’. También fueron intervenidas 10 minas auríferas ilegales.

En cuanto a la protección de la fauna silvestre, los carabineros de la Policía Nacional lograron la incautación de especies entre aves, reptiles y marsupiales, animales en condición de protección especial y considerados en vía extinción.

Trujillo señaló que “la Fuerza Pública está presente en todo el país para proteger a los ciudadanos. Seguimos adelante en nuestro empeño de fortalecer a la Policía Nacional para garantizar los derechos de la ciudadanía. Contamos con una Fuerza Pública sólida, comprometida en la lucha contra el delito”.

COLPRENSA

Comentarios